Ayuda a la Iglesia Necesitada

Inicio | Contacto

Inicio  >  Noticia Ain  > Asaltan una iglesia copta en Bengasi, Libia

05/03/2013 - Asaltan una iglesia copta en Bengasi, Libia

 

Varios hombres armados entraron en el templo y agredieron a dos sacerdotes

AIN, Madrid - La Iglesia Ortodoxa Copta de Bengasi, Libia, sigue siendo el objetivo de los militantes islamistas. El 3 de febrero, un grupo armado atacó una iglesia en Bengasi, la capital de la Cirenaica, y trató de agredir a dos sacerdotes coptos, el P. Paul Isaac y su asistente. Este es ya el tercer ataque contra la comunidad cristiana de Libia en pocos meses. La noticia fue lanzada ayer por la agencia de noticias del nuevo gobierno libio, LANA. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha condenado el ataque, expresando su "profunda preocupación" por la situación y señalando que lo ocurrido es "contrario a las normas del Islam".

Según informa AsiaNews, la comunidad copta de Bengasi no se ha pronunciado sobre los hechos por temor a nuevos ataques. En diciembre pasado, en Dafniya, Misrata, varios extremistas colocaron una bomba en el refectorio de la iglesia copta local, matando a dos hombres de nacionalidad egipcia.

Los casos de discriminación contra cristianos coptos que viven en Libia continúan. El 28 de febrero, las autoridades detuvieron en el mercado de Bengasi a 48 vendedores ambulantes egipcios acusados de proselitismo. En los últimos días, 20 de ellos han sido extraditados a Egipto, gracias a la intervención del gobierno de El Cairo. También en febrero, cuatro extranjeros - un egipcio, un sudafricano, un surcoreano y un sueco con pasaporte de los EE.UU. - fueron arrestados acusados de la distribución de biblias y material de difusión religiosa. Actualmente siguen en prisión en una cárcel de Trípoli, en espera de juicio.

Con la caída de Mummar Gaddafi, asesinado en octubre de 2011, Libia se ha convertido en una especie de refugio para las milicias y los grupos radicales islámicos de todo el Medio Oriente y África del Norte. La propagación del extremismo islámico también está afectando a las órdenes religiosas católicas presentes desde hace décadas en territorio libio, dedicadas a la obra hospitalaria y al cuidado de las personas mayores. En enero, los islamistas forzaron la huida de las Hermanas Franciscanas de Jesús Infante de Barce y las Hermanas Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús de Beida. En octubre, las monjas de Sagrada Familia de Spoleto en Derna, fueron obligadas a abandonar Libia debido a las continuas amenazas de los extremistas islámicos, a pesar de la oposición de los habitantes de la ciudad.

Fotografías

  • Iglesia Copta
 

91 725 92 12 ain@ain-es.org
Ferrer del Río, 14 (esq. C/Ardemans) - 28028 MADRID - 91 725 92 12
Luis Antúnez, 24 - 08006 BARCELONA - 93 237 37 63
VALENCIA - 609 322 630
TOLEDO - 648 539 475
SANTANDER - 607 409 734
GETAFE - 680 559 526

Desarrollo web Netvision